viernes, 17 de agosto de 2012

Las Mejores Baladas de los 80’s en Español


A principio de los 80’s en tanto que la música disco iba dando paso a otras ritmos, Michael Jackson se convertía en la nueva sensación de la música a tal fin de ganarse el titulo de “Rey del Pop”, al mismo tiempo Madonna hacia lo mismo por el lado femenino y mientras ambos conquistaban los mercados internacional; aquí en Venezuela surgía un importante movimiento musical  gracias al "Viernes Negro" (18 Feb 1983) que si bien afectó a la economía del país, sin duda obligó a las disqueras venezolanas a descubrir nuevos talentos que estaban escondidos en los locales nocturnos y que se convertirían en baluartes del movimiento pop venezolano de la década de los 80, sin duda alguna la etapa sumamente mas prolífica en el aspecto cultural de la historia contemporánea de Venezuela. He aquí una selección de las mejores canciones románticas y pop baladas que sonaron en el país año por año en donde se podrá notar la sustanciosa cantidad de talento venezolano a partir de dicho año. Espero que sea de dicho agrado para los oyentes…cualquier inconformidad o tema que debieron estar en dicha lista se agradece y se incluirá en la selección…

1980: 

 1981:

1982:

1983:
 
1984:

1985:

1986:

1987:
 
1988:

1989:

2 comentarios:

  1. Buenas, amigo Brigido Juarez por aqui aceptando tu invitacion, muy buen comienzo, tiene algunas cosas que me gustan, esperando de repente compartir algunos discos o temas.
    oyemimusica.blogspot.com, tienes bloqueado el acceso de "miembros".
    Gracias por tu invitacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches amigo Ramos...gracias por la aceptacion...pide peticiones y yo las complazco con gusto!...cualquier sugerencia me la puedes hacer llegar tambien a traves de mi correo bg2jrs@gmail.com como en caso de querer compartir colecciones...saludos..

      Eliminar