miércoles, 1 de agosto de 2012

FELICIDADES CAMPEÓN!!!




Felicitaciones al atleta venezolano oriundo de Ciudad Bolívar Rubén Limardo quien hace horas acaba de conseguir la segunda presea dorada para Venezuela en unos juegos olímpicos. 44 años!!!  Se acabo la espera! Hablemos un poco de historia.
Fue el ciclista nativo del estado Trujillo Julio César León quien en 1948 casualmente en la misma ciudad de Londres inauguró  el ciclo olímpico venezolano; como dato curioso cabe destacar que fue el único representante que llevo  Venezuela  para dicha cita y peor aun quedó de 4to lugar escapándosele toda posibilidad de medallas cuando apenas faltaban 5 metros de la meta!!!…pero tranquilos amigos no se alarmen! Ya que apenas en su segunda participación en unos juegos olímpicos y una representación de 38 atletas Venezuela conseguiría inaugurar el podio de mano de Arnoldo Devonish, un canguro maracuchito que sorprendió a propios y extraños al ganar medalla de bronce en atletismo saltando 15,52 metros en triple salto en Helsinki 1952 solo detrás de Brasil y la extinta Unión Soviética. La segunda medalla no las dio Enrico Forcella Pelliccione, un francés nacionalizado venezolano al ganar bronce en  tiro olímpico de 50 metros (cuerpo a tierra) en Roma 1960.
En 1968 en la ciudad de México vendría lo que era hasta ahora la mayor gesta olímpica cuando Francisco “Morochito” Rodríguez obtuvo para Venezuela la primera medalla de oro en la historia de los juegos olímpicos echando piñas (boxeando) en la categoría de mini mosca (47 Kg). En 1976 en Montreal otro boxeador, Pedro Gamarra le daría al país la primera medalla de plata en el peso welter, hecho que se repetiría otra vez en Moscú 1980 con Bernardo Piñango haciendo alusión a su apellido (echando piñas también) en la división de lo “Gallos” como él.
Cuatro años mas tarde en Los Ángeles 1984 queríamos  demostrar al mundo que éramos buenos  ganando medallas a punta golpes y  no nos equivocamos al traernos nuevamente 2 medallas de bronce esta vez con los púgiles Marcelino Bolívar (48 Kg) y Omar Catarí (57Kg)…pero también ganamos otra medalla de bronce pacíficamente con nuestro siempre recordado Rafael Vidal en natación en la categoría 200 metros estilo mariposa.
Luego de una sequía de 20 años Israel Rubio en Atenas 2004 gano bronce en el levantamiento de pesas categoría de 62 kg…ah pero en vista que nuestros gallos de peleas los aplacaron…las mujeres salieron en defensa, no dando piñas pero si patadas al ganar sendas preseas de bronce en Tae Kwon Do con las talentosas Dalila Contreras (Atenas 2004) y Adriana Carmona (Beijing 2008).
Luego del éxito de hoy  deseamos suerte al resto de nuestra digna delegación que aun sigue en competencia luchando con pundonor en defensa de los colores patrios…Suerte muchachos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario